martes, 10 de agosto de 2010

Paraná será sede del Encuentro Nacional de la Amistad

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al presidente de la Sociedad Friulana de Paraná, Herminio Fontana, con quien dialogó acerca del XVI Encuentro Nacional de la Amistad, que se realiza todos los años en distintos puntos del país y en esta oportunidad será en Paraná el 14 y 15 de agosto.

En este sentido el ministro Bahl recibió al presidente de la Sociedad Friulana de Paraná, Herminio Fontana, con quien dialogó sobre la reunión. “Es muy importante para nosotros juntar gente para poder mostrar nuestras tradiciones” , dijo Fontana.

Luego explicó: “El evento surge por una convocatoria que realizaron nuestros nonos hace 16 años, se reunieron inmigrantes friulanos en Mar del Plata para lanzar a todos los fogolar del país, que son 36 (se denomina fogolar a toda institución fundada por emigrantes provenientes de la zona del Friuli, en el nordeste italiano), para revivir las tradiciones de ellos, que son juegos de naipes, charlas, cantos y los bailes tradicionales”.

El titular de la entidad sostuvo que “la sociedad Friulana, dentro de la comunidad, ha sido una de las colectividades que más ha trabajado para que nuestras tradiciones y costumbres no se pierdan”

“Invitamos al ministro Bahl a participar, sabemos de sus cualidades, de su bondad, aparte sabe tocar el acordeón así que vamos a tener que hacerlo tocar el acordeón el domingo”, concluyó Fontana.

Fuente: Abierta.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario