lunes, 5 de julio de 2010

Cronograma de Actividades: Encuentro Nacional de la Amistad Friulana

XVI ENCUENTRO NACIONAL DE LA AMISTAD FRIULANA


SABADO 14 DE AGOSTO DE 2010


* 10 HS. El encuentro entre amigos es el fiel refugio cultivado desinteresadamente: recepción de distintos fogolares, invitados especiales y hermanos friulanos.

Dialogo fraterno. Intercambio de experiencias


* 12 HS. Argentina es la patria generosa, grande y fecunda que abrió sus brazos para cobijar a muchos de los inmigrantes italianos friulanos que salieron en busca de PAZ, TRABAJO y ESPERANZA.

La SOCIEDAD FRIULANA da inicio a los actos motivo del XVI ENCUENTRO NACIONAL DE LA AMISTAD FRIULANA.


* 13 HS. Palabras de bienvenida a cargo del señor Presidente de la SOCIEDAD FRIULANA Herminio

“COCO” Fontana.


* 17 HS. Después de las reuniones familiares o fines de semana los nonos friulanos se divertían a través de juegos de salón y mesa.

Campeonato de Mora, Bríscola, Tres Siete.


* 18 HS. En búsqueda de nuevos horizontes, en el afán de nuevos emprendimientos, en el deseo de superación salieron los nonos friulanos a inmigrar a suelo desconocido.

Video:La Inmigración”. (Carlos Saboldelli).

Charla: Profesor Victor Braidot (Avellaneda, provincia de Santa Fe).


* 18:30 HS. A nuestra querida SOCIEDAD FRIULANA llegó un día como tocado por la varita mágica un joven investigador abogado que con una disponibilidad desinteresada y con ansias de conocer la historia de nuestra entidad se puso a disposición para dejar plasmada la historia de la SOCIEDAD FRIULANA. Su nombre es: CARLOS SABOLDELLI

Presentación del libro "Sociedad Friulana de Paraná - Historia, historias y relatos" a cargo de la profesora Magdalena Pandiani de Chemín.

Exposición y venta del libro


* 19.30 HS. Descubrimiento de la placa que llevara el nombre del salón.


* 20 HS. Los jóvenes fogolares de COLONIA CAROYA siempre han tenido una interrelación muy profunda con nuestros fogolares.

Es por eso, que desde CAROYA vienen con sus danzas tradicionales a deleitarnos en este nuevo aniversario de la AMISTAD FRIULANA.

Actuación del Ballet “Alegrie”.


* 20:30 HS. Desde hace algunos años un joven gualeyo viene desarrollando en nuestra institución con profesionalismo una danza popular argentina. Él es BRUNO CHEVASCO que al compás del dos por cuatro enseña a jóvenes y adultos estos movimientos que tan bien hacen al alma y al corazón.

En esta oportunidad nos ofrecerá música y baile típico de este país que como nietos de inmigrantes lo supimos reconocer.


* 22 HS. Cena y baile.-

(Exposición de cuadros de descendientes de friulanos) Invitación a presentar sus cuadros.


DOMINGO 15 DE AGOSTO


* 9 HS. Argentina-Italia (Friuli) están unidas.

Colocación de las banderas en el frente de la SOCIEDAD


* 10 HS. La SOCIEDAD pedirá a Dios Padre Celestial por el eterno descanso de los socios fallecidos. Como así también se agradecerá por el nuevo aniversario de la SOCIEDAD FRIULANA de PARANA.

Misa Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


* 12:30 HS. El descendiente italiano gusta del canto y alegra su espíritu a través de canciones que le hacen recordar a la bella Italia.

Desde hace algunos años un grupo de mujeres y hombres quisieron honrar la poesía a través del canto. Y así surgió el coro “Italo Argentino” cuyo director es el joven profesor PABLO GOMEZ.

Su profesionalismo hace que Paraná lo reconozca como tal, puesto que, es parte integrante de la prestigiosa BANDA ROJA, profesor de música en distintas escuelas. Su capacidad, y sobre todo, dedicación y humildad ha logrado formar nuestro pequeño coro haciendo que la SOCIEDAD FRIULANA pueda presentarse con el mismo en distintos eventos de Paraná.

Presentación del coro de la SOCIEDAD.


* 12.45 HS. Descubrimiento de placas del Bicentenario y de Casa de Italia.


* 13 HS. Almuerzo Aniversario.


* 15 HS. A los postres se harán presentes danzas folclóricas del ballet estable “RICUARS” bajo la dirección de la Señora Maria Cristina Rutar que con mucha dedicación, esmero y disposición hace vivir a jóvenes y adultos nuestras danzas y las danzas italianas y friulanas.

(Exposición de todas las actividades culturales que se desarrollan en la entidad).


* 15.30 HS. Distinción a Ana Zorzín de Zamboni. Palabras a cargo de Nelly.

Entrega de una distinción al Ministro Adan Bahl.


* 16.30 HS. Gran baile.

Conjunto: “Quinteto de Acordeones de Raúl Varelli”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario